Plasencia. Siglo XVI

Plasencia. Siglo XVI
Luis de Toro, médico e historiador

jueves, 2 de abril de 2015

Historia: Introducción

INTRODUCCIÓN


            Si sientes en tus manos la huella del pasado; si ante ti percibes la sensación del tiempo, el fondo y la forma del suceso, entonces descubriremos al protagonista de los mismos, el hombre y su historia.
Esa historia que cuando abres la página de una ciudad y vas en busca de su pasado, te das cuenta que sólo es reflejo de su presente. Así cuando analizas, indagas y describes, descubres su alma y el pulso de sus momentos, de sus latidos, de sus necesidades, de sus dificultades, de sus virtudes, de sus creencias, de sus situaciones socio económicas, culturales y políticas; en definitiva, surge de nuevo su auténtico protagonista, el hombre y la mujer que vivencia y sienten a tu lado.

 Hombres y mujeres que son parte integrantes de una sociedad, miembros de una familia, ciudadanos de una ciudad en la que están integrados en la vida de su barrio o de su calle.
            Quiero a través de este medio hacer llegar una idea, un pensamiento, un suceso, o una historia. Planteándome nuevas perspectivas, nuevas hipótesis de trabajo, nuevos horizontes, que abra con nuestra labor, las puertas del entendimiento y las vías de investigación, para que otros en un trabajo colectivo, podamos hacer cada vez más cercana y conocida nuestra historia, la de nuestro pueblo o ciudad por muy grande o pequeña que ésta sea.
            Deseo haceros partícipes con mis aportaciones y vivencias un sentimiento de cercanía y solidaridad no solo en el conocimiento, sino también en sentirnos unidos por objetivos comunes.
                                   

                                                                                              EL AUTOR.

1 comentario:

  1. Muy interesante Alfonso,soy cipri y me gustaria proponerte una cosa, que nos cuentes donde vivia el verdugo, como se llamaron los distintos que exitieron, etc... y si se me va ocurriendo mas cosas te las propondre si te parece bien. Un abrazo

    ResponderEliminar