Plasencia. Siglo XVI

Plasencia. Siglo XVI
Luis de Toro, médico e historiador

lunes, 29 de junio de 2015

A ti mamá

Hace ya tres días que te fuiste mamá y las lágrimas todavía nos empañan el rostro, pero queremos ser, como tú nos enseñaste y debemos a pesar de nuestra tristeza y dolor, hacer llegar nuestras palabras de agradecimiento en primer lugar, a todos aquellos profesionales tanto de la UCI en Cáceres como del servicio de urgencias y de la plata 5ª de hospital de Plasencia por sus muestras de cariño hacia contigo y hacia nosotros, especialmente a ti Marisol. Gracias.
En segundo lugar, a todos aquellos que nos habéis acompañado en los momentos de dolor y que con vuestras palabras y consuelo, habéis hecho un poquito más llevadero todos estos momentos tan difíciles. Gracias.
En tercer lugar, a todos sus vecinos y vecinas del barrio viejo de la Data que tanto cariño la distéis y que acompañasteis en su último camino.
Y por último a tí mamá, la más bella de todas las mujeres, la más cariñosa, la que se fue sin quejarse, en silencio como no queriendo molestar. La que con su ejemplo, nos enseñó cómo debíamos: respetar, querer, amar, comprender y compartir con los demás. La que ha sabido darnos un modelo de vida y ha sido un ejemplo constante para sus nietos y nietas. Gracias mamá y siempre te seguiremos queriendo.
Por tantas y tantas cosas que nos distes ahora te dedicamos este poema escrito para ti y que muestra como nos enseñaste en esta vida y tan profundo fue tu ejemplo que ha  calado en nuestro interior, como forma de ser y de vivir.

 Plasencia 29 de junio 2015

Poema: "Las madres"

2 comentarios:

  1. Lo siento mucho amigo alfonso, porque eso te considero amigo, con mayusculas, apesar de haber sido primero el profesor que me hizo amar la historia, no solo de plasencia, sino toda la historia. Cuidate mucho

    ResponderEliminar
  2. Lo siento mucho amigo alfonso, porque eso te considero amigo, con mayusculas, apesar de haber sido primero el profesor que me hizo amar la historia, no solo de plasencia, sino toda la historia. Cuidate mucho

    ResponderEliminar