Plasencia. Siglo XVI

Plasencia. Siglo XVI
Luis de Toro, médico e historiador

lunes, 25 de mayo de 2020



Hola a tod@s acaba nuestro septuagésimo primer día y seguimos resistiendo.   
Un día más, un día menos (25/5/2020)

¿Debemos ayudar a los demás? (Fábula y Reflexión)

Un día, un hombre encontró un capullo de mariposa y observó que en el había un pequeño orificio. Se sentó y se entretuvo en observar mientras la mariposa luchaba durante varias horas para forzar su cuerpo tratando de pasar a través del agujero.

Pasó un largo rato observando los esfuerzos de la mariposa por salir al exterior, pero parecía que no hacía ningún progreso, como si hubiera llegado a un punto donde no podía continuar.

Apiadado, el hombre decidió ayudar a la mariposa, tomó las tijeras y cortó el resto del capullo. La mariposa salió fácilmente, pero tenía el cuerpo hinchado y las alas pequeñas y arrugadas.

El hombre continuó mirando porque esperada que en cualquier momento las alas se extenderían para poder soportar el cuerpo que, a su vez, debería deshincharse. Pero nada de esto ocurrió. Por el contrario, la mariposa pasó el resto de su vida con el cuerpo hinchado y una alas encogidas... ¡nunca pudo volar!

Lo que aquel hombre, con su amabilidad y apuro, no llegó a comprender es que el capullo restrictivo y la lucha necesaria para que la mariposa pudiera salir por el diminuto agujero, era la manera que utilizaba la Naturaleza para enviar fluido del cuerpo de la mariposa hacia sus alas de modo que estuviera lista para volar tan pronto obtuviera la libertad del capullo.

La naturaleza es la naturaleza, y por más que creamos alejarnos de ella, estará siempre presente en nosotros. Muchas veces creemos que ayudando a alguien en una situación en apuro hacemos lo correcto, pero en la realidad, las personas que no pueden con el peso mismo que la naturaleza pone sobre ellos están destinados al fracaso, ayuda solo con el ejemplo, demostrando a los demás de que se es posible con esfuerzo y trabajo duro, no empujes a nadie afuera del "capullo", porqué aunque creas que lo estas ayudando, realmente lo estas condenando.

Tengo que hacer notar que, cuando digo ayuda no me refiero a un concepto materialista, si alguien necesita alguna ayuda material muy bien podemos dársela, siempre y cuando esta persona vea el dinero como un medio y no como un objetivo. Creo que es bueno ayudar siempre y cuando sea para que el destinatario se ayude a sí mismo. (vieira )

Si te sientes cansado, solo, angustiado o inquieto, tiéndele tu mano  y apóyate en Él,
¡¡¡VAMOS PLASENCIA!!  ¡¡¡VAMOS ESPAÑA!!!


Fuente: La imagen fue tomada de Pixabay.com y es de dominio público CC0

No hay comentarios:

Publicar un comentario