Plasencia. Siglo XVI

Plasencia. Siglo XVI
Luis de Toro, médico e historiador

viernes, 29 de mayo de 2020



Hola a tod@s acaba nuestro septuagésimo quinto día y seguimos resistiendo.
   Un día más, un día menos (29/5/2020)

            Padecemos una especie de subdesarrollo emocional que nos impulsa a ciertas conductas autodestructivas, tanto en nuestra vida pública como en la privada. Nos urge encontrar un camino que nos permita hallar una manera de ser más sanos, y este camino está íntimamente relacionado con el amor y la espiritualidad. El amor es el mejor símbolo de la salud del hombre, es todo lo opuesto de la agresión, del miedo y de la paranoia, que a su vez representan la patología que nos desune. (Claudio Naranjo)
            Cuando pienso en la palabra encuentro, la asocio a la idea del descubrimiento, la construcción y la repetitiva revelación de un nosotros que trasciende la estructura del yo. Esta creación del nosotros adiciona un sorprendente valor a la simple suma aritmética del Tu y Yo.
            Sin encuentro no hay salud, sin la existencia de un Nosotros, nuestra vida está vacía aunque nuestra casa, nuestra caja de seguridad estén llenas de costosísimas posesiones. (Jorge Bucay)
            Este Nosotros, es muy importante en estos momentos. Nosotros con nuestra solidaridad, esfuerzo, ayuda y sacrificio seremos los que vamos hacer posible el salir de la situación que estamos empezando a vislumbrar; somos este Nosotros, lo único que nos puede ayudar a enfrentarnos a la nueva realidad  y en este nosotros, deposito mi confianza a la vista de lo que vemos en los que realmente deberían unirse para afrontar lo que Nosotros ya estamos haciendo con nuestra solidaridad para los que nos necesitan, nuestro apoyo a los que sufren, nuestro cariño a los que han perdido un familiar y nuestro recuerdo a los que se fueron. Nosotros somos y siempre hemos sido en este país los que nos hemos levantado porque como bien dice el refranero castellano: "caerse está permitido, levantarse es obligatorio" Estoy convencido que juntos como pueblo podremos levantarnos como lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia llamada España.
Si te sientes cansado, solo, angustiado o inquieto, tiéndele tu mano  y apóyate en Él,
¡¡¡VAMOS PLASENCIA!!  ¡¡¡VAMOS ESPAÑA!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario