Plasencia. Siglo XVI

Plasencia. Siglo XVI
Luis de Toro, médico e historiador

sábado, 23 de mayo de 2020


Hola a tod@s acaba nuestro sexagésimo noveno día y seguimos resistiendo. 
Un día más, un día menos (23/5/2020)

¿Existe también el tiempo del estar con Dios? Cuando estamos llenos de vida, a menudo lo empujamos a los márgenes de la existencia, porque nos las arreglamos para encontrar innumerables cosas que hacer antes, que parecen más urgentes o agradables, mientras que estar ante el Señor puede ser pospuesto.
Para muchas personas este extraño tiempo de quedarse en casa debido a la pandemia ha sido un tiempo de redescubrimiento de la oración. Nos preguntamos si la reducida posibilidad de ir a la iglesia afectará negativamente en la fe y la vida espiritual; pero también puede ser un momento en el que -como dijo Jesús a la mujer samaritana- aprendamos a adorar al Señor en espíritu y en verdad en cada lugar, incluso en la casa donde estamos obligados a permanecer, incluso en una forzada inactividad exterior. Jesús añade que el Espíritu sopla donde y cuando quiere, pero sin excluir que también nosotros podemos ofrecerle ocasiones y vías para soplar, ayudándonos mutuamente de mil maneras para mantener viva la presencia de Dios en el horizonte de nuestro tiempo, a través del testimonio, la palabra, la cercanía en la caridad.
El tiempo para el Señor puede parecer marginal en el día, pero en realidad es el tiempo del que puede emerger una manantial de significado y orden para el resto del espacio de nuestras vidas a la luz del Evangelio. ¿Qué ha sido bueno en mis días, en este día mío? ¿Con qué espíritu he vivido mis relaciones con las personas que me han sido confiado o que he encontrado?  Todos hemos oído hablar del "examen de conciencia" para ponernos ante Dios y así poner nuestras vidas en orden. Pero muchas veces lo hemos olvidado. ¿La pandemia que ha alterado los ritmos de nuestras vidas no es una ocasión inesperada para reordenarlos de manera que encuentren su propósito y su significado?  ¿Sólo para nosotros o no también para nuestra comunidad humana? FEDERICO LOMBARDI

Si te sientes cansado, solo, angustiado o inquieto, tiéndele tu mano  y apóyate en Él,

¡¡¡VAMOS PLASENCIA!!  ¡¡¡VAMOS ESPAÑA!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario