Plasencia. Siglo XVI

Plasencia. Siglo XVI
Luis de Toro, médico e historiador

sábado, 30 de mayo de 2020



Hola a tod@s acaba nuestro septuagésimo sexto día y seguimos resistiendo.  
Un día más, un día menos (30/5/2020)

         La ayuda desinteresada en todos los aspectos de nuestra vida, nos alejan del egoísmo, el orgullo, la vanidad. Si lo hacemos con sentimiento profundo y demostramos a los demás que una vida compartida en el amor es más gratificante, más intensa, que nos llena de alegría y de ilusión, nos alentará para  hacer las cosas de corazón.
         La madre Teresa de Calcuta: “Muchas veces basta una palabra, una mirada o un gesto para llenar el corazón de los que amamos”.
         Pensar que nuestro trabajo va a repercutir en otra persona, nos  predispone a cumplir con nuestras responsabilidades y compromisos lo mejor que sabemos, pues con nuestro trabajo bien hecho, también servimos a los que nos rodean, tanto a nivel familiar, social, laboral o solidarizándonos con el resto del mundo.
         En muchos lugares de la tierra hay guerras, cataclismos, hambre, injusticias… gente que necesita consuelo, un abrazo, ánimos, una sonrisa… Tal vez haya alguien que necesite algo que nosotros podamos ofrecerle, comida, abrigo,  elevar el pensamiento por ellos al Padre… Cada día  es una oportunidad que nos da la vida, para ser útiles en la sociedad y hacerla un poquito mejor.
         Enseñar a los hijos a servir a los demás es importante, porque aprenden actitudes muy valiosas acerca de cómo relacionarse con otras personas, anteponiendo las necesidades de los otros a las suyas. Los hijos que aprenden el valor de servir, desarrollan amistades más auténticas y disfrutan más en su relación con los demás.
         El que sinceramente ama y la caridad es su principio de vida, hace posibles las obras del corazón.
         Seamos hombres y mujeres de bien, engrandezcámonos con nuestro trabajo diario de transformación interna; de esta manera pondremos nuestro granito de arena para ayudar a cambiar el mundo.
         “No nos cansemos, pues,  de hacer el bien, porque a su tiempo segaremos, sino desmayamos”.(Gálatas, 6:9)    Gloria Quel

Si te sientes cansado, solo, angustiado o inquieto, tiéndele tu mano  y apóyate en Él,
¡¡¡VAMOS PLASENCIA!!  ¡¡¡VAMOS ESPAÑA!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario